El CDF es un misterio para los clubes

Cámara

Algunos presidentes se quejan por la carencia de información sobre el estado en que se encuentra el proceso de licitación que debería concluir el 31 de octubre.



El 31 de octubre acaba el plazo para que la ANFP zanje quién de los oferentes por el CDF se quedará con la concesión de la señal. Por eso, era crucial el Consejo de Presidentes que, según dirigentes de clubes, en principio se realizaba el 19 de octubre. El pleno de los mandatarios debe visar ahí las fórmulas planteadas por la comisión que estudia las ofertas y los pasos a seguir.

Sin embargo, esa cita de mandamases, según dicen en Quilín, nunca fue establecida a pesar de que los clubes entendían que sí. Hoy no hay una citación concreta para llevar a cabo y los clubes se declaran en completo desconocimiento de la situación. No saben en qué va.

"Pienso que no todos estamos informados. Algunos estamos muy abatidos, ya con esta demora de más de dos años entre procesos tributarios, legales y estudios de empresas que sólo han demorado un trabajo que hoy en día está en la recta final gracias a la comisión impuesta por el consejo", señala Pablo Milad, presidente de Curicó. "En los consejos de presidentes no se nos informa de esto hace ya unos seis meses, sólo escuchamos rumores", agrega otro timonel.

Los clubes reconocen su preocupación por tener claridad sobre los US$ 2 millones que se llevará cada uno por la transacción. "Lo único que queremos es invertir en infraestructura, pagar deudas e invertir", añade Milad.

En la ANFP, sin embargo, defienden la discreción sobre el tema: "El saber de más hoy día sólo mata la negociación y la desvaloriza y eso es lo que algunos cortos de mente no entienden. Es como dispararse a los pies", señala un directivo. "Lo importante es hacer las cosas bien, ya que las prisas pasan y las embarradas quedan", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.