Cecilia Pérez anuncia que autoridades trabajarán en protocolos para partidos internacionales

Esta semana comenzará una mesa de trabajo con la ANFP para evaluar las medidas para recibir a clubes extranjeros, aunque lejos de los plazos que intenta establecer la Conmebol.



La ministra del Deporte Cecilia Pérez adelantó que esta semana trabajarán junto la ANFP en los protocolos para recibir a equipos internacionales, en el marco de los distintos torneos que organiza la Conmebol. Asimismo, insistió en que las autoridades sanitarias chilenas son las que tienen la última palabra, en relación a los eventos.

“Hemos concordado con el presidente de la comisión médica de la ANFP, el doctor Fernando Yáñez, y también con su presidente Pablo Milad esta semana para comenzar a trabajar en los protocolos que permitan la autorización por parte del Ministerio de Salud de torneos o competencias del fútbol profesional en nuestro país con clubes extranjeros”, declaró.

Mientras tanto, la Conmebol presiona a los clubes para que definan su localía antes del jueves a las 18.00. No obstante, las autoridades chilenas son enfáticas. “Son los protocolos de organismos internacionales externos a Chile quienes tienen que adaptarse a lo que diga la autoridad sanitaria. Vamos a trabajar y vamos a esperar a que exista la voluntad de todas las partes para poder llegar finalmente a una conclusión positiva en torno al deporte y en torno al fútbol profesional”, insistió Pérez.

La secretaria de Estado también se mostró satisfecha por la aprobación de sanciones para quienes incumplan los protocolos. “Estoy contenta y también muy agradecida de la unanimidad de esta votación en el Consejo de Presidentes en torno a incorporar las sanciones para aquellos que incumplan los protocolos trabajados por tanto tiempo con la Comisión Médica de la ANFP en el código de procedimientos y penalidades. Esa unanimidad da muestra de un voto de confianza al trabajo de casi cinco meses que hemos realizado en conjunto con el presidente de la Comisión Médica, que es el doctor Fernando Yáñez. Y esperamos que sea un paso hacia adelante para poder asegurar a la brevedad el retorno a la competencia del fútbol profesional”, subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.