Cecilia Pérez: "Su salida de Sevilla confirma que, como persona, Sampaoli es un gran técnico"

Abogada, panelista de radio, ex Intendenta de Santiago y ex Ministra Secretaria General de Gobierno, es hincha fanática de la U… aunque aquí revela también su admiración por el Mumo Tupper. Además habla de sus polémicas con Carlos Heller y Canal 13, confiesa que no soporta al actual periodismo deportivo argentino y asegura que "Piñera es el mejor, pero se equivocó al elegir camiseta".



¿La U fue campeón sólo porque Hoyos es sencillo y cariñoso?

Hoyos fue el pilar: revivió a un plantel apagado y sin confianza. Tb fue clave cómo se reorganizó el trabajo de Fuentes, Silva y Aguad.

¿Le interesa cómo le vaya a Bielsa en el Lille?

Es interesante ver cómo evolucionan líderes como Bielsa, Guardiola, Mourinho, Simeone o Pellegrini. Sus equipos siempre son protagonistas.

La gran figura azul ¿Reyes, Mora, Beausejour o Lorenzetti?

Lorenzo Reyes hizo un gran torneo y fue el más regular, pero con sus goles Felipe Mora se convirtió en el jugador que definió el campeonato.

¿Hay varios que le deben una disculpa al gran Jarita?

Si se le faltó el respeto, claro. Fue criticado por expulsiones y por su nivel… hasta que Hoyos hizo que el mismo de la Roja jugara en la U.

A propósito de disculpas ¿quedó peleada con Carlos Heller?

Se enojó solo, se le pasará solo. Lo critiqué con argumentos, por su gestión personalista, por demorar la ida de Beccacece y pq tenía a Herrera casi fuera del club.

Sampaoli y Beccacece juntos de nuevo le dan ¿rabia, miedo o envidia?

Problema de los argentinos. Su salida del Sevilla, tal como sucedió acá, confirma que, como persona, Sampaoli es un gran técnico.

El más guapo de la historia azul: ¿Pellegrini, Socías, Leo Rodríguez?

El único que siempre me pareció guapo no era de la U: Tupper. El querido Mumo las tenía todas: lindo, educado, sensible y bueno para el fútbol.

Y el mayor referente ¿Leonel, Matador o Lucho Musrri?

Leonel es el Ballet, Matador llevó el nombre de la U al mundo, pero me quedo con Musrri: el carácter, la mística y el sentimiento azul.

Jackson y Beatriz Sánchez son de la U. Piñera del Colo. Piénselo…

El Pdte Piñera tiene muchos atributos: liderazgo, inteligencia, ideas, capacidad de trabajo… pero se equivocó al elegir camiseta. Jajaja

Tres dirigentes deportivos que no soporte…

Cualquiera que abuse de su posición, sea corrupto o mantenga vínculos con los delincuentes de las barras bravas. Grondona, Havelange, Jadue.

Tres periodistas deportivos nefastos.

En los últimos años el periodismo deportivo argentino se ha puesto insoportable. Les hizo mal perder las dos finales con Chile.

¿Estadio Seguro mejoró o empeoró durante este gobierno?

E.S exige coraje político y compromiso total de los dirigentes. El fútbol genera demasiada $ como para que no inviertan lo necesario en seguridad.

Yo la encuentro guapa ¿pq enganchó tanto con las tallas de Yerko?

Alcaíno disfraza de humor un contenido que discrimina, agrede y tiene impunidad. No quiero un Chile que se ría de la condición o los atributos de las personas.

¿De qué juega Parot? No el de la UC, me refiero a Catalina en T0

Hay que darle tiempo para encontrar su rol, pero ella juega de lo que es: una mujer brillante que defiende con pasión y claridad sus ideas.

¿Difícil trabajar con Villegas en la radio?

Fueron mis inicios en Agricultura y agradezco el tiempo que compartimos. Gran partner, del que aprendí mucho. Lo pasamos muy bien.

¿Chile es favorito para ganar la Copa Confederaciones?

Por ranking, pq van los mejores, es bicampeón de América y demostró que tiene hambre de gloria, este equipo es candidato en cualquier torneo.

Final de la Champions ¿por Espn o por Fox?

Por los comentarios de Latorre, en Fox. Creo que gana el Madrid, aunque me gustaría la Juve porque un arquerazo como Buffon se lo merece.

¿Felipe o José Antonio Kast?

Me siento más representada por las ideas y la visión más liberal de Felipe. Un aporte a la centroderecha que quisiera para Chile.

¿Usted también tiene plata en islas muy lejanas?

Ni lejanas ni cercanas, como mujer de clase media pago crédito hipotecario, cuido mi auto y ahorro para mis hijas en el Banco del Estado.

De mejor a peor: Merkel, May, Sra K, Dilma y Bachelet.

Por convicción y porque sé lo que cuesta ganar espacio, cualquier liderazgo político femenino me merece respeto. Solidaridad.

Describa su domingo ideal…

En familia con mis papás en Tunquén. Mesa grande, pan o empanadas del horno de barro, libro, caminata por la playa…y un triunfo de la U.

A propósito de caminata en la playa. ¿Con Guiller, Boric o Meo?

Bien solitaria su playa…Mmm, Boric. Es de P.Arenas y, una parte de mi familia, de Magallanes. Concordaríamos en lo maravilloso de la Región.

¿A quién le cree menos: Parisi, Navarro o Girardi?

No comparto como vive la política ninguno, pero es increíble el doble estándar de Navarro para justificar dictaduras de Cuba y Venezuela.

¿Qué le diría al diputado Gutiérrez si se lo cruza en la calle?

Seguiría caminando: es difícil aceptar su forma de actuar. No tiene escrúpulos para aprovechar fuero, mentir y atacar a los adversarios.

¿Y a Andrónico Luksic?

Lo invitaría a tomar un café para preguntarle, con mucho respeto, cómo influyó el caso Caval en su nueva actitud en Twitter.

¿Algo más?

Le preguntaría si de verdad cree que el "humor" de Vértigo es un aporte para un Chile más inclusivo, respetuoso y solidario.

¿Qué hacemos con la credibilidad de Carabineros?

Cuidarla. Es una institución demasiado importante como para no valorar el trabajo que sus integrantes brindan a los chilenos.

Pero desde adentro no la cuidaron…

Que se investigue y paguen todos aquellos que defraudaron y cometieron algún delito, pero cuidemos el orgullo de nuestros Carabineros.

¿Debió la UC permitir a sus alumnos hacer la Feria Transgénero?

Desconozco reglamento interno, atribuciones de la FEUC o qué define el proyecto educativo, pero me gusta un Chile que abre espacio a todos.

¿Lo peor de las inversiones ocultas del PS?

A la izquierda se le cayó hace rato la careta de la "superioridad moral": justifican Venezuela, lucran y luego abandonan la Arcis, comparten utilidades con yerno de Pinochet.

¿El gol que más gritó en su vida?

Uno del Matador Salas a la Católica el '94. Esa tarde sentí por primera vez que mi sueño de ver a la U campeón podía hacerse realidad.

¿El máximo goleador de la U de todos los tiempos?

Campos. No lo vi jugar, pero mi padre me cuenta que con Leonel eran una dupla imparable: centro de Sánchez, cabezazo del Tanque y gooool de la U.

La entrevistada se excedió en siete preguntas (96 caracteres).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.