Celebra Simeone: el Getafe frena a un diezmado Real Madrid

Vinicius luchando por el balón con Allan Nyom. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

El equipo de Zidane igualó sin goles y cortó su racha de cuatro triunfos en La Liga. Los merengues se quedan a tres puntos del Atlético, líder exclusivo del certamen. El Barcelona se mantiene al acecho.



Final de infarto tendrá la liga española esta temporada. Los tres grandes siguen con opciones reales de título, cuando solo quedan siete fechas por jugarse. Por eso, el empate 0-0 entre el Getafe y el Real Madrid es un balde de agua fría para Zidane y un tanque de oxígeno para Simeone. La senda triunfal del equipo merengue se vio cortada con la paridad contra los azulones, una en donde Courtois salvó los papeles del rey de Europa.

Llevaban cuatro victorias al hilo en el plano local y ya todos daban por hecho que eran el equipo que mejor llegaba al cierre del torneo hispano, pero hoy no estuvieron a la altura de la situación Eso sí, el cuadro merengue llegó muy diezmado, con varias lesiones a su haber, incluida la del lateral Ferland Mendy a última hora.

Aún así, con la mente puesta en las semifinales de Champions ante el Chelsea, el Madrid perdió la opción de seguir pegado al Atleti en La Liga. Los colchoneros quedan solos en la cima con 70 unidades tras su goleada de hoy al Eibar. Los blancos suman 66 y el Barcelona 65, aunque con un partido menos, el cual disputarán este jueves ante el Granada.

Thibaut Courtois, el gran responsable de la paridad del Madrid. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

En el desarrollo del encuentro se vio a un Madrid disminuido. La plaga de bajas que afecta al equipo de Zidane provocó que muchos de los jugadores que menos rodaje han tenido en la temporada hayan tenido que salir a tirar del buque, algo que no consiguieron. El Getafe aprovechó su oportunidad y atacó constantemente al arco de Thibaut Courtois, quien demostró el nivel que lo ha hecho entrar en el debate de los mejores arqueros de la actualidad. El 25 se lució y mantuvo el cero de forma casi milagrosa.

Ahora, el Madrid enfrenta una semana convulsionada. Deberá medirse al Cadíz, el miércoles, para después recibir al Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini el sábado 24. Después de esos dos compromisos trascendentales para el sueño liguero, recibirá al Chelsea en semifinales de la Champions. Zidane vuelve a tener otra semana caliente, al igual que la que recién pasó. En España todo se define en el final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.