El cemento se derrumba

PS_239596

Audax Italiano derrotó por 4-0 a Unión La Calera y se aleja de la zona de descenso. Los cementeros se despiden de la lucha por el torneo.



Contudente goleada para los audinos. Fueron muchísimo más que la visita y ampliaron su racha positiva mostrando que son el mejor equipo de la segunda rueda. Unión La Calera se despide definitivamente de la lucha por el título.

El duelo enfrentaba dos momentos distintos. Un Audax que ha demostrado ser el mejor equipo de la segunda rueda y que en La Florida se ha hecho muy fuerte. Mientras, la visita venía de tres derrotas seguidas. El equipo cementero se cayó al hoyo y este era el partido para despertar y acercarse un poco a la UC. El mal andar calerano se confirmó.

Audax inició con el ímpetu de un local.  Era más, tenía más hambre, pero a la gestión le faltaba claridad. Ahí apareció el infalible Santos. A los 13' tras un pelotazo, definió cruzado de zurda. El Halcón González estuvo flojo, era una pelota fácil y no logró contenerla.

El gol caló hondo en los cementeros. Se transformó en un equipo sin reacción y bastante predecible, donde la pelota detenida era la única arma que inquietaba al conjunto audino. Los locales tenían el manual estudiado y les ha dado resultado durante todo el segundo semestre. Arroparse y esperar por la salida explosiva de Santos.

Si Calera planificaba reacción, Audax se la echó a volar. De entrada a los 47', una combinación rápida, permitió que Ledezma sacara un centro al segundo palo, ahí conectó Matías Campos Toro. Baldazo de agua fría a cualquier aspiración cementera. Un palo a los amagó el descuento visitante a los 52', tras cabezazo de Navarrete.

El partido ya estaba sentenciado, pero la guinda la puso el argentino Herrera tras un potente zurdazo cruzado fuera del área. Cuando parecía que terminaba ahí, llegó el golazo de la perla audina. Sergio Santos remató cruzado y potente para decretar el 4-0 definitivo.

Los caleranos viven una agonía constante, mientras Audax jugó el partido que más le acomoda. Calera se derrumba, los itálicos amplían su renacimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.