César Fuentes: “Tenemos que dar vuelta todo lo malo que hemos hecho”

El volante de Colo Colo da cuenta del compromiso de los albos para que el club permanezca en la Primera División.



Colo Colo se prepara para un nuevo desafío. Este domingo los albos se enfrentan a Unión La Calera, cuadro que se encuentra peleando el liderato de la tabla con Universidad Católica, por lo que el duelo en el papel se ve mucho más complicado que contra Coquimbo Unido.

Sobre ese último choque César Fuentes señaló que “estamos muy contentos. Era un triunfo que necesitábamos. Estos días vamos a ver las cosas que hicimos bien y mal. Siempre es bueno ganar y nos da la oportunidad para mejorar. Sabemos que seguimos abajo y que tenemos cuatro finales que tenemos que ganar. Estamos afrontando de la mejor manera todo esto que está pasando”, indicó el volante en conferencia de prensa.

En cuanto a la situación física de Matías Fernández, Jorge Valdivia y Leonardo Valencia, dijo que “sabemos que son jugadores con experiencia. Nos ayudan en la parte ofensiva. Van a tener varios días para recuperarse. Ellos tienen que agarrar ritmo muy rápido. Esperamos que lleguen de la mejor forma para que puedan compartir su experiencia”.

También tuvo palabras para referirse a la situación de Iván Morales y cómo lo tomó el plantel. “Son cosas personales de él. A nosotros no nos involucra. Es una conversación privada que queda entre nosotros. Colo Colo tomó su decisión y la apoyamos. En el grupo ya está cerrado”.

A su vez, confesó sentirse “bastante bien” al hacer dupla con Carlos Carmona. “Tenemos características parecidas y eso le da equilibrio al equipo. Esa ha sido la fortaleza de este Colo Colo, estar juntos. Él me ha aportado en la experiencia, en cuándo ir y cuando no. Eso se lo agradezco a Carlos”.

En este repunte, Fuentes señala a Gustavo Quinteros como una de las personas fundamentales en el alza. “El profe es una persona que tiene mucha experiencia. Sabe tratar al jugador y sabe la situación en la que estamos”, dijo.

Entre sus principales aporte destacó el de “ordenar el equipo, hacerlo un poco más defensivo para no recibir tantos goles como tuvimos al principio. Nos ha ayudado con muchas reuniones para ver los déficit que tenemos. Ha sido una cosa de retroalimentación muy buena”.

Pese a la mejora mostrada, en el plantel tienen claro que nada está cerrado y que tendrán un difícil partido contra los cementeros. “Sabemos que no nos podemos confiar. La Calera juega muy bien y tenemos que tomar las medidas para doblegarlos y creo que tenemos la capacidad para hacerlo. Estamos plenamente confiados en que vamos a hacer las cosas bien, pero también tenemos que tener la capacidad de saber dónde estamos y que tenemos que dar vuelta todo lo malo que hemos hecho”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.