La Champions se pone cuesta arriba para el Leverkusen de Aránguiz

Porto

En su segunda presentación en la fase de grupos, el club alemán perdió 3-0 con la Juventus y es colista del grupo D.



La Liga de Campeones está cuesta arriba para el Bayer Leverkusen. Los alemanes sumaron su segunda derrota. Este vez fue en Italia, 3-0 con la Juventus. El paso a los octavos de final está más que difícil.

Más allá de la complejidad de un rival como los turineses, el club farmacéutico tenía una necesidad mayor luego de su derrota como local con el Lokomotiv, en la fecha inaugural. Peter Bosz tiene a jugadores de buen pie de mitad hacia arriba, pero carentes de profundización. Por lo menos eso se vio hoy. Además, la fragilidad defensiva conspira contra cualquier planteamiento. Aránguiz tuvo despliegue y remató un par de veces a portería, pero sin éxito. Su presentación no fue descollante. Recibió amarilla en los 19' tras falta sobre Pjanic y fue reemplazado a 10' del final por Sinkgraven.

En los 17', Gonzalo Higuaín abrió la cuenta para la Juve, con un remate bajo luego de un error de Jonathan Tah en un rechazo. Luego, en los 62', Federico Bernardeschi puso el 2-0 con un zurdazo dentro del área, tras una combinación entre Cristiano e Higuaín. CR7 hizo el tercero en los 89'. La tercera fue la vencida, luego de que el golero Hradecky le atajara un par de ocasiones previas al portugués.

Triunfo del Atlético

En el otro partido del grupo, el Atlético de Madrid superó 0-2 al Lokomotiv en Moscú. Los tantos de los españoles fueron de Joao Félix (48') y Thomas Partey (58'). De esta manera, el grupo D es liderado por la Juventus y el Atlético, con cuatro puntos. El Lokomotiv suma tres y el Bayer Leverkusen es colista, sin unidades, afuera incluso de la opción de clasificar a la Europa League.

Por la tercera jornada, el equipo de Aránguiz visitará al Atlético el martes 22 de octubre, en el Wanda Metropolitano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.