Charles Aránguiz y la Roja fuera del Mundial: "Hubo un poquito de soberbia"

Charles Aránguiz, Bayer Leverkusen
Foto: EFE.

El volante del Bayer Leverkusen se refirió a la situación de la Roja, el recambio y, también, a su eventual regreso a la U en los próximos años.



En una entrevista para Canal 13, en Alemania, Charles Aránguiz analizó la ausencia de la Selección de Rusia 2018 y su eventual retorno a la U.

"Hoy todos el mundo habla de ese tema y uno lo siente, le duele, porque tuvimos todo. Tenemos un equipazo, de gente bastante joven. Se presentaron situaciones que hay que saber manejarlas y eso nos pasó la cuenta", dijo el volante del Bayer Leverkusen. Y matizó: "Creer que ya estábamos… en un deporte, donde, como se dice, hay que jugar primero. Hubo un poquito de soberbia, nos confiamos, no sé, pero la situación no la llevamos bien. Y cuando ya pensábamos que estábamos en Rusia, hoy vamos a tendremos que ver el Mundial desde la casa".

De pasó, reiteró su admiración por Marcelo Bielsa, a quien calificó como el técnico que más lo ha marcado en su carrera. "Con él no había regalones. Éramos todos iguales", explicó.

Acerca del recambio en la Roja, fue cauto: "Hay que llevar a la gente joven de a poco y creo que la generación nuestra aún está para competir en una eliminatoria. Un posible Mundial… no sé: ahí hay que ver la situación de cada jugador, pero creo que hoy en día este equipo aún está para luchar en la próxima eliminatoria".

Acerca de la posibilidad de, algún día, retornar a Universidad de Chile, fue claro. "Significa mucho la U. Es un club precioso. Yo no me hubiera ido nunca de la U. Sí quiero volver bien, la etapa en que yo estuve fue muy linda, personalmente dejé una vara muy alta y por eso quiero volver a ganar cosas importantes. No quiero volver y tener un rendimiento menor al que ya tuve", explicó, aunque sin hablar de plazos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.