El Chelsea le arruina una gran remontada al United en el último minuto

Chelsea, Manchester United
Foto: AFP.

El equipo de Alexis Sánchez, que estuvo en la banca e ingresó a los 85', ganaba 1-2 hasta el 90'+5'. El empate desató una pelea entre José Mourinho y el banco de Maurizio Sarri.



Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic (69', Barkley); Willian (73', Pedro), Morata (79', Giroud), Hazard. DT: M. Sarri.

Man. United: De Gea; A. Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Matic, Pogba, Mata (75', Herrera); Rashford (85', A. Sánchez), Lukaku, Martial (84', Pereira). DT. J. Mourinho.

Goles: 1-0, 21', Rudiger se desmarca de Pogba y cacebea solo tras un córner de Willian; 1-1, 55', Martial aprovecha una serie de rebotes en el área local para rematar desde y vencer a Kepa; 1-2, 73', Martial finaliza un contragolpe iniciado por Mata desde la derecha; 2-2, 90+5', Barkley captura un rebote en el área.

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Rüdiger, Hazard (C); Matic, Young, Mata, Sánchez, Pereira. (MU).

José Mourinho puede estar en el suelo, pero seguirá siendo letal. Él y cualquiera de sus equipos. Lo demostró el Manchester United hoy en Stamford Bridge ante el Chelsea, el líder de la Premier League. En el papel superior en todo a los Diablos Rojos, pero solo un gol a los 90'+5' les permitió rescatar un empate de local. Alexis Sánchez, otra vez en la banca, ingresó a los 83'.

El portugués dejó fuera a Alexis Sánchez nuevamente por decisión técnica. El chileno, físicamente, no tenía problemas y un posible cansancio por la fecha FIFA estaba fuera de la discusión. El gol del tocopillano en la remontada ante el Newcastle aún no le vale la titularidad que por el momento se está quedando Anthony Martial, que hoy respondió con dos goles. La cosa está difícil para Alexis.

Y es que el francés apareció cuando el United más lo necesitaba. El Chelsea no avasallaba ni en el marcador o en la posesión, pero sí era claro dominador. El mediocampo compuesto por Pogba, Matic y Mata influyó para que Hazard y compañía no destrozaran a la frágil zaga visitante, y ciertamente después jugó un papel preponderante en el doblete del galo.

El alicaído presente de Morata no mejoró y el gol de los londinenses vino de parte de un defensa. El alemán Rüdiger se desmarcó de Pogba en un córner para batir a De Gea con un cabezazo espectacular y desatar la locura en Stamford Bridge. Era la oportunidad de seguir en la punta de la Premier League a costa de un duro rival y el ex Borussia Dortmund ayudaba a aprovecharla.

Sin embargo, la eficacia de la estrategia de Mou, más la posesión sin peligro del Chelsea, le dio un nuevo aire a los de Manchester. Continuaron esperando a que los locales fallaran en sus ataques para contraatacar de la manera más letal. El primer gol nació en Pogba en mediocampo. Sus pies se las ingeniaron para deshacerse de un par de rivales y con la ayuda de Lukaku el balón llegó al área rival. Un par de rebotes y Martial finaliza todo rematando con fuerza y venciendo a Kepa. El empate mató a los pupilos de Sarri.

El United creció y la zaga azul comenzó a verse sobrepasada con sus ataques, pocos pero claros. Junto con el envión anímico ahora la visita era la ganadora más probables, y aquella apreciación creció cuando Martial finiquitó otra contra, magistralmente conducida por Mata, y silenció el estadio.

En los últimos 20' los Red Devils se dedicaron a aguantar. Alexis Sánchez ingresó a los 85' para contener el ataque y asegurar la victoria. Pero a los 95', en el último momento del compromiso, Barkley colocó el empate y le arruinó una remontada magnífica a Mou, que al final del partido se enfrascó en una discusión con un ayudante de Sarri.

[caption id="attachment_368874" align="aligncenter" width="900"]

Mourinho es contenido por el personal de seguridad. Foto: Reuters.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.