El Chelsea tumba al Manchester City y el Liverpool es el nuevo líder

Manchester City's Eng (24424052)
Foto: AFP.

Los Ciudadanos perdieron el invicto en Stamford Bridge, por lo que el cuadro de Jurgen Klopp es el único cuadro sin caer en la Premier League.



Y pasó lo que parecía imposible. El Manchester City perdió su primer partido en la Premier League y le cedió el liderato al Liverpool, que aún se mantiene invicto en liga tras su goleada al Bournemouth. ¿El responsable de todo esto? El Chelsea de Maurizio Sarri, que se hizo respetar en Stamford Bridge con una victoria por 2-0 ante la escuadra de Pep Guardiola

Los Ciudadanos fueron superiores en la primera mitad. Mantuvieron el control de juego y de la posesión, pero sin finiquito. Leroy Sané, en varias ocasiones, demoró en definir y desperdició grandes oportunidades de gol. Al final tal desperdicio terminaría pasando la cuenta.

Y es que en la primera que tuvo el cuadro de Londres, mató. Fue Kanté, poco acostumbrado a marcar goles, quien tumbó al City en la primera mitad. Fue un contragolpe ejecutado de manera espléndida, con un centro desde la izquierda y el francés apareciendo solo en el centro del arco. Ederson nada pudo hacer.

El gol le dolió a los mancunianos, que no salieron con la misma actitud. No perturbaron a Kepa y la posesión se volvió insulsa. El Chelsea, por el contrario, sabía perfectamente qué hacer. Aguantó sin problemas y buscó el contragolpe. El 2-0 llegó a los 78', mediante un cabezazo de David Luiz tras un córner. Era el cierre del partido.

Goleada del Liverpool, invicto y liderato.

El cuadro dirigido por Jurgen Klopp enfrentó el encuentro con algunas bajas importantes como Sadio Mané, Dejan Lovren y Joe Gomes. Sin embargo, supieron suplirlas y vencieron con contundencia gracias al triplete de Mohamed Salah y un autogol de Steve Cook.

El conjunto red está realizando su mejor campaña histórica a esta altura de una Premier League en cuanto a ritmo de puntuación, y ahora tendrá la mente puesta en el decisivo encuentro del martes, cuando reciba al Napoli en busca de la clasificación a octavos de final de la Champions League.

De esta forma el Liverpool trepó al liderato con 42 puntos puntos, sin derrotas a su haber y con una posibilidad única de conseguir la primera Premier League de su historia. Aún queda mucho, pero el cuadro del alemán depende ahora de sí mismo para lograrlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.