Chilavert indignado con sanción a Paolo Guerrero: "Que le hagan controles antidoping a todos los que trabajan en la FIFA"

CHILAVERT

El otrora capitán de la selección de Paraguay cuestionó la sanción en contra del delantero peruano. "La FIFA, transparencia cero", escribió en redes sociales.



El exarquero paraguayo y leyenda del fútbol de Sudamérica, José Luis Chilavert, se mostró indignado por la sanción a Paolo Guerrero. El jugador peruano fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a 14 meses de inactividad luego de dar positivo por cocaína en un control antidoping, por lo que se perderá la Copa del Mundo, en una medida desproporcionada según el juicio del otrora capitán de la selección guaraní, que exhibió todo su repudio en redes sociales.

"El TAS sanciona duramente a Paolo Guerrero y sería bueno que le hicieran controles antidoping a todas las personas que trabajan en la FIFA, Conmebol, TAS y a todos los dirigentes de cada federación para saber si están limpios de drogas", escribió el exmeta en Twitter. "La FIFA, transparencia cero", cerró.

El delantero incaico, además, recibió el apoyo del Sindicato de Futbolistas del mundo (FIFPro), que agrupa a más de 38 mil jugadores de 40 asociaciones. El organismo calificó la sanción como injusta, sobre todo porque Guerrero acreditó que el positivo se generó de forma accidental. "Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera", expresaron los miembros del sindicato mediante un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.