Chile alcanza una de sus peores rachas como visitante en Eliminatorias

Estadísticas

Foto: AP.

La Roja cayó por primera vez en la historia en el país de la Vinotinto y suma ocho partidos sin victorias como forastera.



La Selección chilena sufrió una derrota histórica en Caracas al caer por 2-1 frente a Venezuela. El equipo nacional nunca había perdido en el país de la Vinotinto por Eliminatorias. Al cabo de cuatro fechas, la Roja suma cuatro puntos, al igual que en proceso para Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. El mejor inicio fue rumbo a Rusia 2018 -torneo al que no clasificó-, con siete unidades, uno más que en el camino a Brasil 2014.

Una de las peores rachas

El último triunfo de la Roja como visitante en Eliminatorias fue justamente ante Venezuela, en el 1-4 del 29 de marzo de 2016. Luego, Chile jugó ocho partidos fuera del país, obteniendo solamente un punto (empate 0-0 frente a Colombia, el 10 de noviembre de 2016). El peor periodo fue entre 1989 y 2000, con 12 partidos sin triunfos. Le siguen los 10 encuentros entre 1954 y 1973.

Los últimos partidos de Chile como visitante:

Vidal alcanza a Alexis

Por su parte, Arturo Vidal continúa agrandando su historia en el Equipo de Todos y también en el subcontinente. El Rey marcó el empate transitorio frente a la Vinotinto y suma 16 tantos en Eliminatorias. Queda a uno de Iván Zamorano, al igual que Alexis Sánchez, y a tan solo dos de Marcelo Salas, el líder de este listado. El Rey ya es el mediocampista más goleador del certamen en Sudamérica.

Revisa los goles de la derrota:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.