Chile arrancará las Eliminatorias como el 5° sudamericano del ranking FIFA

Amistoso  Chile vs Colombia

Copa América y Eliminatorias. La Selección tienen dos desafíos mayores: el primer año del camino a Qatar 2022 y la cita continental.

El Equipo de Todos se mantiene en el top 20 planetario.


El 26 de marzo, la Roja de Reinaldo Rueda arranca las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022 frente a Uruguay, en Montevideo. Y a casi un mes de ese partido, la FIFA entregó el último ranking antes del inicio del camino a la cita planetaria.

Chile no se movió del puesto 17°, el que ostenta desde septiembre de 2019, cuando bajó tres puestos desde el 14° lugar que tenía hasta antes de esa entrega. En ese lugar, el Equipo de Todos es aventajado por cuatro selecciones sudamericanas: Brasil (3°), Uruguay (5°), Argentina (9°) y Colombia (10°). Supera, a su vez, a Perú (21°), Venezuela (25°), Paraguay (41°), Ecuador (63°) y Bolivia (75°).

El listado global lo sigue encabezando Bélgica, selección que es secundada por Francia. Inglaterra (4°), Croacia (6°), Portugal (7°) y España (8°) completan el top ten. El último puesto, en tanto, es para el combinado de Anguila (210°).

Cabe recordar que el ranking elaborado por la FIFA sirve para establecer los cabezas de serie para el Mundial.

Comenta