Chile arrasa con Argentina: 5-0

CHILE ARGENTINA AMISTO(20451445)

El encuentro se disputó en Ovalle, donde se inauguró el estadio Diaguita, que será una de las sedes para la Copa América Femenina 2018. Se trata de una de las victorias más importantes en la historia de la Roja.



El domingo pasado, en un partido a puertas cerradas, las selecciones de Chile y Argentina igualaron a dos tantos. El resultado fue el reflejo de lo que habitualmente sucede entre ambos combinados, que recientemente han disputado encuentros muy estrechos, como aquellos que las enfrentaron en los Juegos Odesur.

Esta noche, en Ovalle, todo cambió: las chilenas jugaron al más alto nivel, ratificando el trabajo realizado por el entrenador José Letelier. Se trató de un partido muy diferente al 1-0 sufrido ante Francia, en Caen, donde la Roja se vio obligada a refugiarse en su campo ante el poder de las galas. Esta vez, ante la Albiceleste, el control fue absoluto: no hubo fallas en la zaga, el mediocampo organizó rápidos contragolpes y las delanteras aprovecharon un alto porcentaje de las ocasiones que se crearon.

El desequilibrio en el marcador comenzó en el minuto 21', a través de Camila Sáez, habilitada por Karen Araya. Apenas dos minutos después apareció María José Rojas, quien recibió un pase de Francisca Lara y, con talento,. dejó sin posibilidades de intervenir a la arquera Vanina  Correa.

Con el marcador en contra, era esperable una reacción de las transandinas, pero apenas reanudado el juego, Geraldine Leyton (47') puso el tercer tanto con un violento zurdazo alto y cruzado. Ese golpe pareció liquidar las intenciones de Argentina, que sólo mostró espíritu de lucha a través de su excelente armadora, Florencia Bonsegundo, pero su esfuerzo individual no bastó.

De esta manera llegó el 4-0, con un cabezazo de Francisca Lara, quien se anticipó a la salida de Correa, aprovechando ciertamente el preciso centro de Yessenia López.

A tres minutos del final se produjo el cierre del marcador, gracias a la potencia y talento de la curicana  Javiera Grez, quien gambeteó a Adriana Sachs para enfrentar sin marca a Correa.

El duelo, además, sirvió para inaugurar el estadio Diaguita, de Ovalle, que será una de las subsedes de la Copa América Chile 2018, que se desarrollará en abril próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.