Chile busca su cuarto oro bajo el mar

Caza submarina

Hoy parte el Mundial de Caza Submarina en Portugal. Seis varones y tres damas, todos pescadores, conforman el equipo criollo y son dirigidos por Alejandro Kock. Si bien ha seguido trabajando en silencio, a través de la historia esta disciplina ha sido generosa en títulos con el país. En total son tres coronas, en 1971, 1983 y 2004.



Del norte de Chile al fondo del mar. De las costas de Antofagasta, Iquique, Arica, La Serena y Coquimbo a bucear en el Océano Atlántico para competir contra otros 23 países. De ahí llegan los nueve chilenos que desde hoy afrontarán el Mundial de Caza Submarina, en Sagres, Portugal. Son pescadores profesionales que dejan su trabajo en busca del cuarto título del mundo para Chile.

Los nacionales tendrán dos días para sumergirse durante cinco horas en busca de la mayor cantidad de pescados permitidos. Lo hacen aguantando la respiración, gracias a sus prácticas diarias y al trabajo que les encargó el jefe del equipo masculino, Alejandro Kock, para sus trabajos individuales.

"Los competidores están flotando en el agua todo el tiempo, con un bote de apoyo. Dejan el pez y bajan a buscar otro. Son súper atletas", explica Kock.

La delegación llegó a Europa el pasado 15 de agosto para aclimatarse y conocer las zonas de competencia. Adrián Quezada, Miguel Soto, Jorge Zepeda, Esteban Olivares, Jorge Galanakis y Fernando Alcaíno son los varones. Delia Vargas, Giovana Tamaño y Montserrat Ramírez, son las damas que estarán competirán desde el sábado, en la primera edición femenina del Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.