Chile vence a Uruguay y se queda con el tercer puesto del Sudamericano de Rugby Seven

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA.

Los Cóndores se impusieron por 31-5 a la Celeste y consiguieron el bronce en el torneo que se disputó en Valparaíso y que tuvo como campeón a Argentina.



Chile venció a Uruguay y se quedó con el tercer puesto del Sudamericano de Rugby Seven. Los Cóndores doblegaron por 31-5 a la Celeste y se colgaron el bronce del certamen que se disputó en Valparaíso. Argentina, en tanto, se quedó con el trofeo, tras vencer por 26-14 a Brasil y conquistó su undécimo título de la competencia.

Antes, en las semifinales del torneo, los dirigidos por Edmundo Olfos no pudieron ante Argentina, quedándose eliminados por un marcador de 5-29, mientras que, en la otra llave, los brasileños dejaron en el camino al combinado uruguayo, derrotándolo por 27 a 0.

De esta forma, los Cóndores cerraron el año con una irregular participación en el Sudamericano, registrando una victoria, una derrota y un empate en la primera fase, para luego vencer a la Celeste y colgarse el bronce.

Ahora, los nacionales deberán prepararse para el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La tarea, eso sí, no será sencilla, ya que en frente estará Brasil, rival al que enfrentarán en fecha y horario por definir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.