Chile conocerá el viernes a su próximo rival en la Copa Davis

El equipo que capitanea Nicolás Massú debe jugar el Grupo Mundial I, en busca de un cupo en los repechajes rumbo a las Finales.




Este viernes se realizará en Londres el sorteo del Grupó Mundial I de la Copa Davis, la zona en que quedó Chile tras la derrota por 3-1 ante Suecia en Estocolmo. Ese día los nacionales conocerán a su próximo rival.

La zona la conforman 24 selecciones y de acuerdo al ranking de Copa Davis, los nacionales, 21º del mundo, son cabezas de serie. Por lo tanto, serán 12 los países potenciales rivales. De acuerdo a su vez con la última localía en el historia, Chile sabe también si será local o visita en buena parte de las potenciales confrontaciones.

Los dirigidos por Nicolás Massú serían locales si se sortea ante Uruguay (32º del ranking) y Rumania (41º). En cambio, deberá volver a jugar fuera de casa si el contrincante es Eslovaquia (31º), Pakistán (34º), Perú (38º) o Bolivia (40º). Finalmente, si el rival es Finlandia (33º), Ucrania (35º), Líbano (36º), Nueva Zelanda (37º), Bielorusia (42º) o Noruega (45º), se hará un sorteo para definir la localía.

Los otros países cabezas de serie son Bélgica (4º), Argentina (16º) Japón (19º), Holanda (20º), India (22º), Uzbekistán (25º), Brasil (26º), Corea del Sur (27º), Portugal (28º), Bosnia (29º) e Israel (30º).

Las series se jugarán el 18 y 19 de septiembre y definirán a los 12 clasificados a las fases de repechaje para entrar a las Finales, la misma categoría que jugó Chile el pasado fin de semana en Estocolmo.

El sorteo para la conformación de los grupos de las Finales de este año, en noviembre en Madrid, se llevarán a cabo el jueves, también en la capital británica.

Comenta