Chile da el primer paso

Guillermo Satt

Guillermo Satt, en varones, y Jessica Anderson, en damas, ganaron el Latinoamericano en Viña del Mar y se acercan a la clasificación a los Juegos Panamericanos, en el camino a Tokio 2020.



El segundo Maui And Sons Viña del Mar Pro, que terminó ayer en Viña del Mar, es la primera fecha del Circuito Latinoamericano ALAS Latin Tour, que clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ese torneo, a su vez, a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Larga explicación que grafica la importancia del bicampeonato conseguido por Guillermo Satt en la competencia y también la corona conseguida por Jessica Anderson, ambos chilenos.

"Estoy muy feliz por haber ganado nuevamente este campeonato, este año en condiciones muy difíciles en la jornada final, porque las olas no estaban muy grandes, pero contento con haberlo logrado", señaló Satt.

En tanto, una grata impresión dejó Cristóbal Montecinos, de 16 años, quien se impuso en juveniles y selló un contrato profesional con Rip Curl.

"Es un orgullo que se hayan fijado en mí, y a la vez una gran responsabilidad. Estoy muy contento además por haber sido campeón junior en esta fecha ALAS", señaló Montecinos.

La próxima fecha del circuito, de 12, se desarrollará del 23 al 25 de febrero en Punta Roquitas, Perú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.