Chile depende de Canadá para entrar

Raonic

Si el equipo norteamericano vence en su match ante Holanda, el equipo de Nico Massú podría podría integrarse en noviembre de 2019 al Grupo Mundial.



Con el antiguo formato de Copa Davis, Chile tendría que haber esperado clasificar al repechaje que se hubiese jugado en septiembre de 2019 para recién aspirar a entrar al Grupo Mundial de 2020. Sin embargo, con la reforma que se aprobó ayer, el equipo capitaneado por Nicolás Massú podría jugar en la primera división del tenis en noviembre del próximo año.

Para que esta situación ocurra, en primer lugar Canadá deberá vencer a Holanda en el repechaje, que se jugará en un mes más. Esto porque los norteamericanos liberarían uno de los tres cupos que tendrá América por ranking, ya que se ubican en el puesto 14, que supera al lugar 26 de Chile.

Actualmente, Estados Unidos (6º) ya está en la fase final por ser finalista en la edición actual. Mientras que Argentina (2º) y Colombia (17º) también están adentro.

El equipo canadiense asoma como favorito para ganar la serie, ya que jugará como local en Toronto y cuenta con figuras como Milos Raonic (29º) y Denis Shapovalov (32º). Mientras que los holandeses tienen como mejor exponente a Robin Haase (55º).

Chile no sería preclasificado y tendrá que enfrentar a una de las 12 naciones que serían los cuatro perdedores de los cuartos de final de esta edición (Bélgica, Alemania, Italia y Kazajistán), además de los ocho ganadores de los repechajes.

Ahora, si no se cumple el escenario optimista y se impone el equipo holandés, los nacionales deberán conformarse con intentar ganar la Zona Americana I para aspirar a la clasificatoria de 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.