Chile y el duelo con Dominicana: "Nos gusta jugar con equipos así, vamos a aprender de esto"

chapa suarez
foto: fiba.

El técnico Claudio Jorquera y Sebastián Suárez analizaron la derrota en la primera ventana de la segunda ronda de Eliminatorias.



La derrota de Chile ante República Dominicana era esperable. Y así lo analizaron Claudio Jorquera, técnico nacional, y Sebastián Suárez, máximo anotador en el Palacio de los Deportes. En conferencia de prensa posterior al partido, comentaron el encuentro.

"Lógicamente estamos tristes. Era esperable por tradición y ranking. No queríamos que fuera así. Hicimos 27 o 28 minutos de un partido parejo y defensivo para nosotros. Ante un rival con esta calidad cuesta mucho volver a estar en competencia", expresó el coach nacional, luego de agradecer la hospitalidad de la Federación y el público dominicano.

Por su parte, Suárez dijo: "Sabíamos que podía pasar esto. Estamos un par de paso atrás en cuanto a básquetbol. Estamos contentos de enfrentar equipos así que están mucho más arriba. Sabemos que estamos atléticamente atrás, pero jugar con jugadores NBA y de ligas europeas nos da hambre para seguir trabajando".

"Esto es ventana a ventana, cambian las planillas y eso al equipo le obligó a tener que competir y esforzarse. A todos nos ha tocado ser superior e inferior. Como superior pasa que ves cómo va el juego y Dominicana sabe que con nosotros se va a encontrar un equipo duro. Queremos ganar y si no podemos, competir. Es un avance y una oportunidad ", concluyó Jorquera sobre la revancha en Chile.

Finalmente, el Chapa, de Ancud, comentó la sensación con la que se queda la selección." A nosotros nos gusta jugar con equipos así, vamos a aprender de esto".

Chile jugará ante Canadá este lunes 17, en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.