Chile finaliza como el mejor clasificado de América en el Campeonato Mundial de Caza Submarina de Italia

La selección nacional de pesca submarina finalizó en el sexto lugar, posicionándose como el mejor seleccionado del continente.



Entre el 16 y el 20 de septiembre se desarrolló en Italia la primera edición de la categoría damas y la XXIII versión de la serie masculina del Campeonato Mundial de Caza Submarina que se desarrolló en Cerdeña.

La competencia, que contó con la presencia de Roberto Cáceres, Esteban Sierra y José Gómez, además de Dely Vargas, terminaron siendo los mejores ubicados de la competencia a nivel del continente después de cerrar en el sexto lugar.

De esta forma se impusieron a Perú, Estados Unidos, Uruguay y Brasil quienes también llevaron a sus deportistas a la competencia.

Esta competencia se desarrolló en dos jornadas de 12 horas cada una en la que tuvieron que realizar la caza submarina a través de la inmersión de apnea y arpón.

Cabe destacar que todos los chilenos presentes debieron costear todo por sus propios medios, cubriendo sus gastos de forma principal gracias al apoyo de donantes amigos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.