Chile gana un dobles épico y sueña con el repechaje

Dobles, Podlipnik, Jarry
AFP

Hans Podlipnik y Nicolás Jarry vencieron en tres sets y tres horas a Argentina. La serie se pone 2-1.



El dobles asomaba como uno de los puntos clave para la serie de Copa Davis ante Argentina. Chile, con Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, asomaba como favorito ante los transandinos, que alinearon a Guido Pella y Máximo González.

Sin embargo, en la cancha las cosas fueron mucho más equilibradas, sobre todo con un primer set larguísimo, en el que cada dupla defendió con todo su servicio. Tanto, que tuvieron que definir el parcial en el tie break, donde la escuadra nacional contó con dos puntos de set. Uno de ellos, con el saque de Podlipnik. No obstante, dos errores permitieron que los transandinos se quedaran con el desempate, por 9-7, en una hora y 16 minutos.

En el segundo capítulo, los de Massú transitaron por la cornisa. Incluso, salvando puntos de quiebre. Además, debiendo lidiar con errores, sobre todo en el juego de volea de Jarry y en el de revés de Podlipnik. Pero, después de una hora y 36 minutos llegó el ansiado rompimiento. Esta vez, sobre el servicio de González.

Cuando se pensaba que por fin se encaminaba el partido para Chile, llegó la ruptura de los transandinos. Todo se niveló y el partido volvió a ser incierto. Pero en esta ocasión la historia cambió y los fallos de Machi le permitieron al binomio criolla igualar el duelo, en exactamente una hora.

El capítulo final de este encuentro tuvo de todo. Nico estuvo a punto de perder su servicio. Pero en una gran reacción la dupla salió a flote. Y no sólo eso, logró romper por primera vez el saque de Pella.

Con la confianza de ese momento clave, el binomio chileno no le dio opciones al argentino y cerró el set, por 6-3, en tres horas de partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.