Chile jugará contra Estados Unidos en marzo

7c

El equipo que dirige Reinaldo Rueda tendrá el primer choque amistoso de 2019 ante los norteamericanos en Brasil.



La Selección ya tiene listo su primer amistoso de preparación para la Copa América 2019, certamen que se disputará a mediados del próximo año, en Brasil. Se trata de Estados Unidos, rival que será el primer apretón del equipo que busca la defensa del título.

Inicialmente, la Roja iba a visitar en octubre pasado al conjunto norteamericano. Sin embargo, la idea de la federación local fue variando, ya que después pretendía realizar una especie de mini torneo. La ANFP no estuvo de acuerdo con el cambio de condiciones y desistió así del compromiso.

Al final, Chile se enfrentó con Perú, en Miami (derrota por 3-0) y con México, en Querétaro (triunfo por 0-1).

La caída del amistoso no dañó la relación entre ambas asociaciones, las que ahora acordaron disputar el encuentro pendiente en la próxima fecha FIFA, es decir, en marzo de 2019.

Aquel receso será el último previo al campeonato de selecciones más antiguo del mundo. En Quilín señalan que lo único que falta por acordar es la ciudad sede. Una de las principales opciones es Nueva York, en el MetLife Stadium, el mismo recinto donde Chile se coronó campeón de la Copa América Centenario ante la Argentina de Messi, en 2016.

La Selección disputará un segundo compromiso en esas fechas. En la ANFP barajan varias alternativas, pero descartan jugar con Francia, el campeón del mundo, que hoy sabrá si clasifica a la Final Four de la Liga de las Naciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.