Chile suma dos triunfos y un empate para meterse en la Copa de Oro del Seven de la República

World Rugby Sevens Series Qualifier 2019
ARCHIVO

Los Cóndores están disputando el torneo de rugby VII que vive su 36ª edición y se desarrolla en Paraná, Argentina.



Los Cóndores VII están en Argentina disputando la 36ª edición del Seven de la República, que se juega en Paraná, Argentina. Y en la primera jornada, el seleccionado chileno terminó invicto, con dos triunfos y un empate, para meterse en la Copa de Oro del certamen.

El torneo reúne a 24 equipos de uniones provinciales de Argentina, más las selecciones de Paraguay, Uruguay y el equipo nacional. En la Zona Campeonato, en la que participa Chile, el formato son cuatro grupos de cuatro conjuntos, donde los dos primeros avanzan a la instancia a la que avanzaron los Cóndores.

Así, la jornada sabatina comenzó para Chile con triunfo sobre Cordobesa, por 17-14. Luego, una victoria por 31-12 sobre Cuyo y la igualdad 17-17 ante Entrerriana le dieron a los Cóndores la opción de jugar la instancia avanzada del torneo.

Este domingo los nacionales volverán a la cancha para enfrentar a Nordeste, a las 11.00. Los otros líderes que estarán en la Copa de Oro son Rosario, Uruguay, Tucumán, Santafesina, Buenos Aires y Cordobesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.