Chile logra la clasificación al Mundial Sub 16 de tenis en hombres y mujeres

(@Ftch_oficial)

Ambas selecciones quedaron terceras en el sudamericano que se realizaba en Asunción, logrando su pase a la Copa Davis y a la Billie Jean King Cup respectivamente.



El tenis chileno vive uno de esos momentos que quedan grabados en el recuerdo nacional. Las futuras promesas del deporte blanco, lograron una hazaña inédita para el país, al conseguir la clasificación al mundial Sub16 de la disciplina. La hazaña se gestó en el sudamericano realizado en Paraguay.

En el caso de los hombres, la clasificación llegó tras vencer a Perú 2-0 en el partido que definía el último cupo al Mundial que se realiza en Antalya, Turquía. Locación conocida por la gran cantidad de torneos futuros que tiene, donde muchos de los jóvenes nacionales buscan sus primeros puntos ATP.

Los triunfos fueron conseguidos por Francisco Durán, quien venció a Diego Cueto por 7-5, 5-7 y 6-1, y por Benjamín Torrealba, que derrotó a Josué Guzmán por 6-4 y 6-3.

Las damas por su parte, lograron su cupo a Turquía tras vencer a Brasil. La victoria de Antonia Vergara sobre Gabriela Félix por 6-2 y 6-3, fue el primer paso. El 6-3, 5-7 y 6-2 que consiguió Martina Pavissich sobre Carolina Laydner, la coronación absoluta.

Con esto las selecciones masculinas y femeninas aseguran su presencia en la Copa Davis y la Billie Jean Cup respectivamente. Ambos torneos equivalen a los mundiales de la categoría y se realizarán durante el 28 de septiembre y el 3 de octubre.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.