Chile logra quedarse con el tercer lugar en el Sudamericano Juvenil de Surf de Argentina

Chile se quedó con el tercer lugar del Sudamericano Juvenil de Surf de Mar del Plata.
Chile se quedó con el tercer lugar del Sudamericano Juvenil de Surf de Mar del Plata.

La delegación nacional pudo subirse al podio en el torneo realizado en Mar del Plata. El equipo chileno quedó justo por detrás de los locales y Perú.



El Team Chile logró un resultado histórico logró en el Sudamericano Juvenil de Surf, que se realizó en Mar del Plata, Argentina.

El equipo nacional finalizó en el podio del certamen al ubicarse en el tercer lugar de la competición continental, detrás de Argentina y Perú, superando a Uruguay y Colombia.

Un logro inédito puesto que nuestro equipo posicionó a 5 finalistas en 5 categorías.

Estela López logró medalla de plata en la categoría Sub 18, mientras que Rafaella Montesi obtuvo medalla de bronce en la categoría Sub 16. Inti Navarro fue cuarto en Sub 14, obteniendo medalla de cobre al igual que Chiara Bagoni en Sub 14 femenino y Renato Medina en Sub 16.

Además, en el Aloha Cup el equipo nacional fue segundo, superando a Perú y quedando detrás de los dueños de casa.

“Como Federación estamos muy contentos porque fue un resultado histórico para un evento de esta envergadura. Logramos podio, estuvimos en 5 finales, todas en categorías distintas, y superamos a Perú en el Aloha Cup, lo que es un tremendo resultado”, manifestó la presidenta de la Federación de Surf de Chile, Patricia Albornoz. “Esto nos demuestra que vamos por el camino correcto”, agregó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.