Chile pierde el partido y la cabeza en el último suspiro

Rodrigo Salinas, expulsado en el último minuto, buscando el gol para Chile.

El combinado nacional cae ante Austria en el segundo encuentro del torneo de consolación para definir del puesto 25 al 32. El capitán Rodrigo Salinas fue expulsado por una agresión con el duelo perdido.



Hoy Chile tuvo el mismo problema que mostró tantas veces en la fase de grupos. El equipo no puede mantener la intensidad ni los resultados de los partidos. Lideró por más de 50 minutos el cotejo, pero cuando se jugaban los minutos defensivos, aflojó y se le escapo la victoria. Lo terminó ganando Austria por 33-31 en otro golpe para la selección. El equipo de Garralda no lo pasa bien en Egipto.

Un primer tiempo parejo y con muchas llegadas que transformaron a los porteros en figuras. Por el lado de los austriacos, Lukas Hutecek contuvo grandes ataques chilenos, quitándole muchas oportunidades de estirar la mínima ventaja que mantuvo en casi todo el partido.

Felipe García por su parte, tuvo un partido sublime. Atajó todo lo que pudo y le dio batalla casi siempre a unos austriacos comandados por el histórico Robert Weber. El portero nacional se dio el gusto de anotar un gol de arco a arco a los 29′.

El equipo chileno se durmió en la segunda parte. Austria empujó y complicó el panorama nacional, empatando el cotejo cerca del final. Ahí los extremos nacionales intentaron darle aire a un equipo que sufría para responder los golpes de los europeos.

Pero cuando llevaban 53 minutos, Austria se puso en ventaja por primera vez en la tarde. Y eso fue fatal. Chile no pudo dar vuelta el partido y volvió a perder.

Para cerrar la jornada, Rodrigo Salinas recibió una tarjeta azul por golpear en la cara a un rival cuando el juego ya estaba detenido, producto del descontrol de la derrota. Imperdonable. Fue marcador 33-31 para los europeos

La victoria contra Corea del Sur no fue más que un bálsamo, en semanas complicadas para un proyecto que avisa cada vez más de terminarse. El domingo tienen que jugar contra Marruecos.

Chile: García (1), Ceballos (4), Erwin Feuchtmann (9), Emil Feuchtmann (1), E. Salinas (2), R. Salinas (6), Reyes (2), Frelijj (2), Barrientos (sp), Pavéz (3), Oneto y Ayala (1). DT: M. Garralda.

Marcador cada cinco minutos: 3-0; 5-3; 7-6; 10-8; 12-12; 15-14 (descanso); 16-15; 22-21; 25-23; 28-27; 28-30; 31-33 (final).

Árbitro: Brunner Arthur y Salah Morad (SUI)

New Capital Sport Hall (El Cairo): Sin público. 2da Fecha, Copa de Presidentes. Grupo II.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.