Chile sale a abrochar los octavos de final

Imagen _IMN3877

El equipo de Cristián Leiva buscará este sábado, ante Corea del Sur, asegurar su presencia entre los 16 mejores equipos del Mundial Sub 17. Un empate le vale.



Crece la confianza en la concentración de la Selección Nacional Sub 17. Después del triunfo 4-2 sobre Haití del pasado miércoles, el elenco que adiestra Cristián Leiva se alista para el último duelo de la fase de grupos del Mundial de la categoría, disputado en Brasil, frente a su símil de Corea del Sur. Chile sale a abrochar los octavos de final en ese partido.

Luego de las dudas iniciales (caída 2-0 ante Francia en el debut), el elenco chileno se recuperó ante los centroamericanos y, hoy sábado (17.00), tiene una buena opción de acceder directo a los octavos de final de la cita planetaria.

El juego desplegado en la trabajada victoria ante los haitianos ilusiona a todos en el equipo chileno, donde esperan conseguir un nuevo triunfo, o incluso hasta un empate, que les permita asegurar de inmediato su presencia en la siguiente fase, pese a que incluso perdiendo -y con una serie de otros resultados- igual podría estar presente en la instancia.

"Pretendemos hacer nuestro juego. Queremos presionar alto e imponer nuestras condiciones", dijo ayer Leiva, tras el último entrenamiento antes del choque ante el representativo surcoreano. "El grupo está bien. El triunfo sobre Haití nos vino muy bien en lo anímico. No pensamos tanto en el rival como en nuestro propio juego. Tenemos que hacer nuestro juego, intentar romper líneas y así generar peligro", añadió el DT.

El propio estratega, además, reconoció que no tiene definida la oncena para el encuentro ante los asiáticos, aunque sí adelantó que son muy probables algunas modificaciones estratégicas. "Tenemos que manejar el tema de las cargas. Tenemos 21 jugadores y todos están capacitados para jugar", dijo Leiva. "Es probable que hagamos algunos cambios. Siempre pensando en darle frescura y piernas más descansadas al equipo", acotó.

Y mientras buscan la clasificación, en Chile no hay espacio para pensar en posibles rivales. "Estamos enfocados en Corea. Aún no es tiempo de mirar lo que viene", cerró el entrenador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.