Chile se despide del Seven de Las Vegas tras caer en la semifinal del Challenge

chile japón
El chileno Francisco Metuaze lleva la pelota ante Japón (Foto: World Rugby).

Los Cóndores perdieron 17-5 ante Escocia y finaliza en el 11° puesto el torneo en Estados Unidos.



La selección chilena de rugby seven se despidió de la fecha del circuito mundial que se disputó este fin de semana en Las Vegas, Estados Unidos. Los Cóndores cerraron su participación con derrota por 17-5 ante Escocia en la semifinal del Challenge, copa que definía los puestos del 9 al 16.

Los nacionales terminaron cuartos en su zona en la primera fase, tras empatar con Sudáfrica y caer ante Inglaterra y Japón. Por eso les tocó jugar esta copa secundaria, que reunía a los terceros y colistas de los cuatro grupos. Primero había que vencer a Francia, a quienes derrotaron por 17-12, para acceder a la semifinal que los enfrentó a los escoceses.

Así se llevó a cabo el juego para definir al rival de España en la final del Challenge, pues los ibéricos vencieron 24-7 a Kenia en el duelo preliminar al de Chile. Pese a que los Cóndores comenzaron ganando gracias al try de Benjamín De Vidts (3'), fue Escocia el que se impuso en el marcador. Para los europeos apoyaron la ovalada en el line out nacional Robbie Ferguson (7', con conversión), Max McFarland (9') y Harvey Elms (14').

Con esto los dirigidos por Edmundo Olfos se despiden del Seven de Las Vegas y terminan en el undécimo puesto del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.