Chile se empieza a despedir

Imagen Sebastián Ceballos

Tras la derrota, la selección nacional jugará contra Macedonia por el 15 lugar, su último partido de la Copa del Mundo.



En Colonia, Chile jugó de local. Las más de 13 mil personas que presenciaron el partido de la selección nacional ante Qatar aplaudieron cada gol chileno y corearon el nombre de Erwin Feuchtmann, quien llegaba al encuentro como uno de los goleadores del certamen, además de tener un pasado en equipo germanos.

El ambiente favorable, sin embargo, no alcanzó para volcar el resultado del primer tiempo (11-21), período en el que cometieron varios errores defensivos, dándole la ventaja a los qataríes .

A la vuelta de los vestuarios, la Roja vio la oportunidad ante la salida de la estrella rival, Alí. Esa ausencia no alcanzó para cambiar la historia y los asiáticos se quedaron con el triunfo por 27-37.

Si bien se manifestó satisfecho con el rendimiento de sus pupilos, el entrenador Mateo Garralda consideró que defensivamente llevan una seguidilla de partidos erróneos. "Nos cuesta mucho ajustar la defensa contra equipos que tienen gente tan grande y tan fuerte", agregó el DT.

Con las ausencias de dos de sus grandes estrellas, Emil Feuchtmann (lesión) y Marco Oneto (su esposa embarazada enfrenta algunas dificultades), hoy los Guerreros disputarán su último encuentro de este imborrable Mundial. Se medirán por el puesto 15 con Macedonia, que perdió contra Rusia, en la otra la llave. Independientemente del resultado, la escuadra nacional cerrará el torneo mundialista con su mejor registro histórico.

PUESTO 13-16

Sábado

Rusia 30-28 Macedonia

Chile 27-37 Qatar

Domingo

9.00 (puesto 15) Chile - Macedonia

11.30 (puesto 13) Rusia - Qatar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.