Chile termina en el séptimo lugar del Sudamericano femenino

CHILE PERU BASQUET
foto: fiba.

Con un triunfo sobre Perú en la última jornada del torneo en Colombia, las nacionales se despiden con una victoria y cuatro caídas.



Luego de una difícil semana en el Sudamericano de Tunja, Colombia, la selección femenina de básquetbol terminó con un triunfo su participación. Lejos, sin embargo, de los primeros lugares, las dirigidas por Andrea Bilbao finalizaron en el séptimo puesto en su viaje continental.

En el partido que abrió la última jornada del Sudamericano, Chile se impuso 70-80 ante Perú, en un duelo que tuvo un inicio más parejo que su desarrollo. Al término del segundo cuarto, las nacionales iban 41-32 sobre las altiplánicas.

En los primeros minutos del tercer cuarto las nacionales aprovecharon el impreciso juego de las peruanas. Mientras las vecinas del norte iban fallando, Catalina Abuyeres, Tatiana Gómez y Ziomara Morrison sumaban para Chile. Incluso aumentaron su ventaja a más de una decena. Sin embargo, en los últimos tramos del parcial, Perú estrechaba las cifras a punta de triples, al tiempo que Javiera Morales respondía de la misma forma. Solo 10 puntos las separaban al inicio del cuarto final.

Los últimos minutos sirvieron para que las nacionales aumentaran su ventaja, sin pasar mayor peligro de perder el juego. Gómez (20 puntos y 1 asistencia), Abuyeres (17 y 2), Morales (11 y 1) y Javiera Novion (13 puntos), fueron las que más aportaron en el duelo final para Chile en el Sudamericano.

En el balance general, no fue un buen torneo para la selección chilena, que solo cosechó un triunfo y cuatro derrotas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.