Cóndor Rojas: "Chile tiene que jugar al 120 por ciento si quiere un buen resultado"

Roberto Rojas, Cóndor

El exarquero proyectó el partido de este martes en el Allianz Parque.



Roberto Rojas se hizo presente en el hotel de concentración de la Selección en Sao Paulo. En su visita, el exarquero y capitán de la Roja, conversó con Vladen Canales, jefe de gabinete de Arturo Salah.

De pasó, habló con la prensa y proyectó el crucial encuentro del martes. "Espero que este equipo nos de un buen resultado y nos siga dando alegrías. Independiente de eso, si conseguimos el resultado, que entren a la cancha sin pensar en los otros partidos. Lo que vendrá se verá después. Chile tuvo posibilidades de no llegar tan apretado, pero el fútbol es así. Ahora hay que jugársela. Este grupo sabe cómo jugarle a Brasil. Lo tuvieron muy complicado en un Mundial. No podemos darle una receta. Tienen que jugar al 120 por ciento si quieren sacar un buen resultado", afirmó a su salida del hotel.

Respecto de la baja casi confirmada de Aránguiz, el histórico jugador sostuvo: "Está lesionado y es una lástima, pero hay más jugadores atrás de él esperando una posibilidad y es el momento justo de poder demostrar sus condiciones. Las oportunidades no te avisan cuando tienes que estar preparado".

Sobre la inactividad de Claudio Bravo no se preocupa: "Tiene mucha experiencia en ese sentido. No es la primera vez que llega a la Selección sin minutos. Tiene las condiciones para superar eso".

Al compararse con el arquero del Manchester City, afirmó: "Es como comparar a Messi con Maradona o a Caszely con Zamorano: no son buenas, cada uno estuvo en su tiempo, con condiciones diferentes. Las cosas han cambiado mucho. Las comparaciones no vienen al caso".

Por último, sobre el ambiente que se vive en el fútbol brasileño de cara al enfrentamiento con la Roja, contó: "Brasil está buscando cerrar un siglo después del cambio de técnico que hubo. Comenzaron muy mal la eliminatoria, se pensó que podían quedar eliminados, el rendimiento no era bueno. mejoraron en los últimos partidos. El gran peligro que tiene Chile es que Brasil va a querer cerrar con un buen resultado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.