Chile tiene una gran jornada en el Mundial Sub 16 de tenis y buscará el 13° lugar del torneo

La comitiva nacional que clasificó a Turquía. (@Ftch_oficial)

Tanto la comitiva masculina como femenina lograron ganar este sábado en el campeonato que se realiza en Turquía. Ahora los hombres deberán enfrentarse a Egipto y las mujeres ante Argentina.



Las comitiva nacional sigue compitiendo en el Mundial Sub 16 que se realiza en Antalya, Turquía. Tanto los hombres como las mujeres buscarán quedar en el 13° puesto del torneo que unifica la Copa Davis Junior y la Billie Jean King Junior.

Tras una fase de grupos donde ninguna de las selecciones nacionales logró clasificarse a la serie de los ocho mejores, los planteles criollos pasaron a un playoff que define los puestos entre el noveno y el decimosexto. Así fue como durante esta jornada ambas selecciones consiguieron victorias que los dejan con la opción de terminar la cita planetaria en la 13° posición.

En hombres se enfrentaron a Hong Kong, a quienes derrotaron por 2-1. Benjamín Torrealba le dio el primer punto a los nacionales al vencer a Kwok Shun Chan por 7-6 y 6-3. Una llave que tuvo que estirarse al dobles, ya que Leonardo Martínez cayó ante Aaron P. Yu por 1-6 y 3-6. En la definición el binomio compuesto por Benjamín Torrealba y Francisco Durán se alzó con la victoria tras un apretado encuentro que terminó 7-6 y 6-4 a favor de Chile.

Benjamín Torrealba compitiendo en Turquía. (@CopaDavis)

Las damas también superaron a sus rivales por 2-1, dejando en esta oportunidad en el camino a Egipto. Martina Pavissich superó por doble 6-4 a Leena Ossama y Antonia Vergara doblegó a Marian Khaled por 6-2 y 7-5. En el dobles el combinado nacional no pudo cerrar el encuentro y cayó por 4-6, 6-0 y 2-10.

Este domingo las escuadras saldrán a asegurar el 13° puesto. Desde las 5 AM (hora nacional) las mujeres se enfrentarán a Argentina y los varones ante Egipto.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.