Chile vence a Tonga y busca repetir su marca mundialista

Sudamérica Rugby Seven(21031537)

Los Cóndores vencieron por 33-29 a Tonga y hoy se miden con Uganda por el paso a la final del Bowl. "Todavía no hemos llegado a nuestro mejor nivel de rugby", dijo el medioscrum Marcelo Torrealba.



En la única presencia previa en una Copa del Mundo de Seven (Mar del Plata 2001), los Cóndores obtuvieron el Bowl (17º lugar) y en la jornada dominical irán por la misma meta en San Francisco, donde se medirán en semifinales con Uganda, uno de los cuadros de nivel emergente.

Ayer, vencieron 29-33 a Tonga, con tries de Felipe Brangier (3'), Francisco Urroz (6' y 8') y Benjamín De Vidts (9') y Marcelo Torrealba (14'), quien sumó además cuatro conversiones.

"Todavía no hemos llegado a nuestro mejor nivel de rugby", dijo Torrealba (en la foto de archivo) respecto al juego que han mostrado en el estadio de los Giants, donde en su primer duelo cayeron en forma tan estrecha como dramática ante Irlanda por 12-17 (resultado que dejó a los Cóndores en la parte baja del certamen). "Ayer (viernes) quedamos con ese sabor amargo de haber perdido en el último minuto, pero ahora vamos a poder seguir creciendo. Fue difícil, pero no podíamos quedarnos nos. Queremos quedarnos con el bowl. Clasificamos a este Mundial como número 17 y es nuestro deber mantenernos en esa posición. Vamos por ese bowl", explicó el apertura a la transmisión de ESPN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.