El Chile 4 de la Copa Libertadores lo definirá el directorio de la ANFP

ANFP

La Federación de Fütbol de Chile dejó en manos de la mesa directiva la determinación del último clasificado al torneo continental.


No hubo definiciones. Este martes, la Federación de Fútbol de Chile debía determinar qué equipo se quedaba con el Chile 4, cuarto cupo para equipos nacionales de cara a la próxima Copa Libertadores.

Con la U, Unión Española y Unión La Calera disputándose el cupo, se generó una larga discusión que, finalmente, no llegó a nada, pues la decisión fue que sea finalmente el directorio de la ANFP el que defina la situación.

"Se ha definido que la decisión de qué equipo va a representar a Chile como Chile 4 sea tomada por el directorio de la ANFP", dijo el timonel de la Asociación, Sebastián Moreno, después de la cita. "Al no poder disputarse un partido para definir esto, y tras el análisis de todas las normativas, se ha determinado que no es aplicable el artículo 80 de las bases, que es el que define esto de manera categórica", añadió. "Al no existir esta disposición, la ANFA ha definido su postura en el sentido de que sea el directorio de la ANFP el que resuelva esta temática", complementó.

Por lo mismo, se citó al directorio a una reunión urgente para este miércoles, donde se espera que sí haya una definición en torno al asunto, sobre todo considerando que los plazos que establece la Conmebol son acotados. "Mañana es el plazo máximo. Esto hay que resolverlo a la brevedad. Tenemos el plazo perentorio del 16 de este mes, porque el sorteo es el martes 17. Por mismo es que tenemos la necesidad de resolver esta situación en el seno de la Asociación", remató el máximo dirigente del fútbol nacional.

Comenta