Christian Garin cae en el primer partido de la qualy del US Open

Christian Garin
Foto: AFP.

El chileno perdió contra un rival que está 80 lugares más abajo en el ranking ATP. En tanto, Nicolás Jarry jugará este miércoles cerca de las 17 horas ante Jan-Lennar Struff en Winston Salem.



Christian Garin (158º del ATP) perdió ante el local Evan King (238º) en la primera ronda de las clasificaciones del US Open. El único chileno en esta instancia del Grand Slam neoyorquino se inclinó por parciales de 3-6, 6-3 y 2-6, en una hora y 47 minutos de juego.

El número dos de Chile tuvo siete aces en el compromiso, contra cinco de su rival, mientras que en errores no forzados, Garin anotó seis contra apenas dos del estadounidense. Tampoco estuvo bien el nacional en las dobles faltas, donde también el marcador favoreció al norteamericano, seis a dos.

En tanto, Nicolás Jarry (47º) jugará este miércoles cerca de las 17 horas (de Chile) su paso a los cuartos de final del ATP de Winston Salem, en Carolina del Norte. Su rival será el alemán Jan-Lennar Struff (52º), con quien nunca se ha medido en el circuito ATP.

El número uno de Chile accedió a esta instancia tras vencer la noche del lunes por 6-4 y 6-3 al italiano Andreas Seppi (50º).

Finalmente, en el torneos del ITF, este martes ganaron Bárbara Gatica y Fernanda Brito (Lambaré, Paraguay) y Daniela López (Vrnjacka Banja, Serbia).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.