Christian Garin: "Me duele, pero voy por mi revancha"

GARIN

El Tanque se muestra afectado por las complicaciones que genera su caída. No baja los brazos, sin embargo, y promete la redención. Massú no pierde la fe. Y Jarry se siente fuerte.



"Tenemos chances y tenemos confianza". Nicolás Massú, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, se mostró esperanzado en sacar adelante la serie ante Austria. El doble medallista olímpico busca motivar a sus pupilos con un discurso enfocado más allá de la cancha.

"Vivimos de sueños, no nos conformamos, queremos estar el día de mañana entre los mejores del mundo. No hay nada mejor que representar al país", declaró el exjugador ante la organización de la competencia. El capitán está confiado de cara a los enfrentamientos de hoy: "Está abierto. Sabemos que tenemos un rival difícil, pero ellos también". El viñamarino se mostó activo durante todo el día, celebrando cada punto de sus dirigidos y arengando siempre que tuvo la oportunidad, al igual que el resto de los integrantes del equipo que se encontraban en la banca.

Fiel a su estilo, Massú dijo que "siempre" da y dará todo de sí mientras sea el líder del representativo nacional, "porque quiero que lleguemos al Grupo Mundial, representando a Chile... Es algo que tanto queremos. La Copa Davis es dura. Mañana (hoy) hay que dejarlo todo", apuntó. "Tenemos un sueño, que es llegar al Grupo Mundial. Creemos que tenemos una posibilidad", cerró.

Por su parte, Jarry se mostró contento por entregar el primer punto de la serie a Chile. "Sabía que sería complicado. Había un poco de nervios por ser el primer partido. Era importante ponerse 1-0 y estoy feliz por eso. Estoy contento por el desarrollo del partido. Pude encontrar la concentración y el foco, pude acelerar y llevarme los dos sets sin tanto desgaste", declaró a TVN.

Mientras, Christian Garin, a pesar de la derrota, no baja los brazos: "Me duele perder, pero voy por mi revancha. Mañana (hoy) es un nuevo día y seguimos con la ilusión. Físicamente me siento bien y tengo que pensar en las cosas que hice mal hoy (ayer). Quedan cosas por mejorar", afirmó en conferencia de prensa, visiblemente abatido y con los ojos llorosos e hinchados, aunque confiado en levantar su nivel la próxima vez que salga a la cancha. "El Grupo Mundial es un sueño", cerró el Tanque, que podría cerrar la serie, de llegar empatados al quinto punto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.