Christiane Endler vuelve a jugar por el Olympique de Lyon después de la Copa América

Tiane Endler volvió a jugar por el Lyon, en un amistoso de pretemporada. FOTO: @OLfeminin.

Tras el torneo continental en Colombia y sus vacaciones, la capitana de la Selección se unió a la pretemporada del elenco francés y este jueves fue titular en el amistoso contra Saint-Étienne, el que ganaron 1-0.



Después de su participación en la Copa América femenina con la selección chilena y un periodo de vacaciones, Christiane Endler se unió a los trabajos de pretemporada del Olympique de Lyon y este jueves volvió a tener actividad con su club. Con la presencia de la capitana de Las Rojas, el elenco que dirige Sonia Bompastor venció por 1-0 al Saint-Étienne, en su segundo amistoso de cara a la temporada 2022-2023.

Se trata del primer juego de la arquera nacional luego de la deslucida presentación del seleccionado en el torneo continental de Colombia, en el que acabaron en el quinto lugar y accediendo al repechaje para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, un mini torneo a desarrollarse el próximo año. El proceso también estuvo marcado por la fuerte crítica que hizo Tiane con la labor del equipo, deslizando cuestionamientos hacia el cuerpo técnico de José Letelier.

“Necesitamos seguir creciendo como Selección, necesitamos que nos indiquen como hacerlo, que nos acompañen. Hay que mejorar, debemos ser autocríticos todos, todo el equipo y el cuerpo técnico porque si queremos conseguir un cupo al Mundial no podemos jugar así”, manifestó luego de vencer a Venezuela, por penales, para quedarse con el quinto lugar de la Copa América.

Pasada aquella situación, Endler se enfoca en sus desafíos con el Lyon. Hoy se disputó el segundo amistoso de preparación para las campeonas de Europa, en el Centro de Formación Groupama OL. El duelo ante el Saint-Étienne estuvo marcado por el regreso de varias de sus figuras, como el caso de la portera chilena, Ada Hegerberg y Lindsey Horan. Fue un triunfo por 1-0, con el único tanto de Eugénie Le Sommer, luego de un centro de Amandine Henry, en los 33 minutos. Endler fue titular y jugó el primer tiempo. Para el segundo lapso, fue reemplazada por Sarah Bouhaddi.

La primera victoria del Olympique de Lyon en la pretemporada llegó en la previa a su viaje a Estados Unidos, para continuar con su preparación. En Norteamérica disputarán la Women’s Internacional Champions Cup y el próximo 17 de agosto enfrentarán al Chelsea. El sábado 20 tendrán su segundo juego por este torneo amistoso.

El fin de semana del 10 de septiembre comenzará la liga francesa 2022-2023, en el cual defenderán la corona.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.