Chupete Suazo devuelve a Colo Colo al fondo de la tabla

Foto: Agencia Uno.

La Serena venció 1-3 a Palestino con dos goles del ex delantero de la Roja, quien llegó a las 100 anotaciones en Primera División. Los papayeros dejan de ser los colistas del Torneo Nacional y le ceden el último lugar a los albos.



El complicado panorama de Deportes La Serena hoy tuvo un alivio: Humberto Suazo marcó su gol 100 y 101 ante Palestino y sacó a los papayeros de la última posición de la tabla al conseguir la victoria por 1-3. A cambio, Colo Colo volvió a ser el colista del Torneo Nacional.

Ambas escuadras salieron presionar la salida del rival, pero fue en el juego ofensivo que el local concretó llegadas en el primer cuarto de hora. En este contexto el portero papayero, Zacarias López, fue clave, tapando incluso un cabezazo a quema ropa de Carlos Villanueva en el área chica. De todas formas llegaría el gol árabe, en un córner en el 29′. Centró Villanueva, el balón se desvió y Henry Sanhueza empujó el balón sobre la línea de meta.

Pero el empate llegaría rápido, en el 34′, en los pies de Humberto Suazo y su gol 100 en Primera División. Richard Paredes centró desde la derecha y Chupete se barrió para puntear la pelota y marcar el 1-1. Así terminaba el primer tiempo en La Cisterna.

Tras el descanso, Suazo no se conformó con la centenaria marca y puso el 1-2 en el 50′. Nicolás Baeza quitó un balón para centrar atrás y encontrar al ex delantero de la Roja, que pateó de primera y de zurda para batir a López. Si el 101 del goleador les estaba dando la victoria, un cabezazo de Rodrigo Salinas tras un centro de Jaime Valdés la sentenció. Todo terminó en un 1-3 para los dirigidos por Miguel Ponce.

Con la victoria serenense, Colo Colo pasa a ser nuevamente el colista del Torneo Nacional, a un punto de los papayeros. Chupete, quien daba alegrías a los albos, hoy les devuelve un dolor de cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.