Ciclista española sufre impactante accidente: el auto de asistencia de su equipo la atropelló

El momento en el que Margarita García es impactada por el vehículo de su equipo. Foto: Captura de video.

Margarita García fue impactada por el vehículo que la acompañaba en el Tour de Francia en medio de la cuarta etapa de la competencia. Por fortuna, el conductor del automóvil alcanzó a reaccionar para evitar pasar sobre ella.



Un impactante momento se vivió en la cuarta etapa del Tour de Francia femenino. En el marco de la cuarta etapa de la competencia que contempló un tramo de 126,8 kilómetros entre Troyes y Bar sur Aube.

La ciclista española Margarita Victoria García estaba enfrentando los últimos 13 kilómetros de la competencia cuando sucedió un accidente que pudo tener consecuencias mayores cuando intentaba seguir la línea trazada por las competidoras que la antecedían, yendo hacia el sector derecho del camino. En ese momento el conductor del vehículo del UAE Team ADQ no notó que Mavi se dirigía hacia ellos y terminó impactando con el parachoques la rueda trasera de la bicicleta.

Afortunadamente, tuvo una reacción rápida al momento de producirse el impacto, por lo que evitó pasar por sobre la campeona española de ruta y medallista de bronce del Giro de Italia femenino.

“Renunciar nunca ha sido una opción para Mavi. Su carácter testarudo, junto con la pasión es exactamente la fuerza impulsora detrás de sus logros como ciclista profesional”, destaca el equipo en su página oficial.

Por lo mismo, el team se movió rápidamente y, tras sacudirse un poco, un asistente técnico consiguió darle una nueva bicicleta para que García pudiera continuar en la competencia, aunque vio relegada su posición en la clasificación, pues antes de este incidente ya había registrado dos pinchazos y cuatro cambios de bicicleta.

La española terminó la cuarta etapa con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 41 segundos por detrás de la ganadora del día, la suiza Merlen Reusser. En la clasificación general, en tanto, pasó de estar sexta con una desventaja de 55″ al 11° puesto con una desventaja de 2′26″ respecto a la neerlandesa Marianne Vos, actual líder de la competencia.

“Día duro para nuestro equipo. 126,8 km con tramos de tierra y desafíos en la cuarta etapa en el Tour de Francia femenino. El equipo trabajó en conjunto y se apoyó. Estamos unidos y estamos listos para las próximas etapas. El Tour de Fancia aún no ha terminado y mañana será otro día!”, publicó el equipo en su cuenta de Instagram.

Marlen Reusser dominó en la etapa

La campeona europea de contrarreloj Marlen Reusser del equipo SD Worx aprovechó todas sus habilidades para conseguir una gran victoria en solitario en la cuarta etapa de la competencia. Su potencia destacó en el ataque producido a 23 kilómetros del final, justo antes de la última sección de tierra del día, triunfando con una diferencia de 1′24″ por sobre Evita Muzic.

Así, la subcampeona olímpica en Japón y en los Mundiales en su especialidad preferida, ha logrado a los 30 años su primera victoria en su primera temporada con el SD Worx. “Queríamos hacer una carrera dura y lo hemos conseguido. Somos un equipo muy fuerte y hoy yo he sido la afortunada. Estoy muy contenta”, señaló tras cruzar la meta.

“En este Tour todos los días son duros, al menos para mí todos los días fueron duros. Esta etapa se adapta al tipo de ciclista que soy con estas secciones de tierra. Fue duro pero no tanto como otras etapas para mí”, añadió.

Por su parte, la líder de la Genera, Marianne Vos, resistió todos los ataques lanzados por sus rivales para dominar en el sprint final, por lo que tendrá el honor de vestir la camiseta amarilla por tercera vez en la etapa cinco, durante la etapa más larga del Tour que contempla un trazado de 175,6 kilómetros desde Bar sur Aube hasta Saint Dié des Vosges.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.