Cinco jugadores de la UC debutaron como titulares en el Campeonato Nacional 2020 ante Everton

Foto: AgenciaUno

Además, pese a las complicaciones que propusieron los de Viña, los Cruzados estiraron su racha de apenas dos derrotas en los últimos 22 compromisos como visitantes en Primera.



No fue fácil la visita de la UC a Viña para medirse ante Everton. Los Cruzados fueron superados en el primer tiempo y en la segunda parte estuvieron abajo en el marcador durante varios minutos, pero supieron responder y sacar un buen empate 2-2 ante los Oro y Cielo.

Así, con la igualdad de hoy, Universidad Católica continúa con su buena racha como visitante en los últimos 22 partidos de Primera División. En este ciclo suma 16 triunfos, cuatro empates (Antofagasta, U. de Chile, U. La Calera y hoy, Everton) y dos derrotas (O’Higgins y los cementeros).

Además, fue una jornada especial para algunos miembros del plantel. Cinco jugadores de la precordillera jugaron por primera vez como titulares en el torneo 2020: Asta-Buruaga, Silva, Tapia, Salomón y Astudillo. Éstos dos últimos, incluso, hicieron su estreno profesional.

Por último, los de la franja marcaron un curioso récord este sábado. Se convirtieron en el único equipo chileno en efectuar cinco cambios al mismo tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.