Círculo de Periodistas Deportivos denuncia a Ríos y la federación ante la ITF

RIOS
EFE

En la presentación se solicita que el ex tenista no pueda participar nunca más en una serie de Copa Davis,



El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile presentó ante la ITF una denuncia contra Marcelo Ríos, en su calidad de ayudante del capitán del equipo de Copa Davis, y contra la federación chilena de tenis.

Según explica un comunicado del Círculo, la presentación se basa en "lo señalado en el artículo V, letra D del Código de Conducta de Copa Davis que afirma que 'cualquier persona o asociación nacional que crea que cualquier persona o asociación afectada haya incurrido en una conducta indebida en infracción de esta sección puede presentar un reclamo escrito ante el director ejecutivo. El reclamo identificará a quien presenta el reclamo y establecerá específicamente la naturaleza de la supuesta conducta indebida'".

En la denuncia se destaca que "es de toda evidencia, que las injuriosas palabras y el grosero comportamiento manifestado por el señor Marcelo Andrés Ríos Mayorga –persona allegada al equipo chileno de Copa Davis según la definición establecida por ITF- constituyen una ofensa grave, y se subsume a lo que explicita el artículo III, letra A, numerales 1 y 2".

El CDP pide "tener por denunciado al señor Marcelo Andrés Ríos Mayorga y aplicar respecto de él, las máximas sanciones establecidas en el artículo III, letra A, que advierte 'si una persona allegada contraviene estas secciones 1-3, como penalización máxima estará sujeta a que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis o a la Competición de Copa Davis'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.