El City doblega al West Ham de Pellegrini y sigue a la caza del Liverpool

CITY AGUERO
FOTO: REUTERS.

Los Citizens vencieron por la cuenta mínima al equipo del Ingeniero, con tanto del Kun Agüero.



El Manchester City derrotó por 1-0 al West Ham de Manuel Pellegrini y sigue al acecho del Liverpool. El elenco ciudadano no le prestó en ningún instante la pelota a los visitantes y buscó exhibir su espectáculo desde el primer minuto. David Silva y Riyad Mahrez se mostraron activos en una primera mitad que careció de ocasiones. El español levantó varios centros hacia el área de los Hammers, mientras que el argelino aplicó su velocidad para inclinar los ataques de los Citizens hacia el carril derecho. La más clara llegó a los 4', cuando Sergio Agüero probó a la portería visitante y el palo evitó su conquista.

El elenco de Manuel Pellegrini, en tanto, exhibió timidez y nunca logró arrebatar el esférico a los locales. Los contraataques fueron la fórmula que utilizó el chileno para intentar dar el golpe en el Etihad Stadium, pero sus acercamientos carecieron de peligro. Łukasz Fabiański, quien estuvo certero en los despejes, fue lo más destacado del equipo de Londres.

En los 25' de la primera mitad, ocurrió una jugada que pudo haber alterado la historia del encuentro. Luego de un centro a ras de piso de Silva, Angelo Ogbonna obstaculizó en el área un remate de Agüero con su mano. El árbitro del partido, Stuart Attwell, solamente concedió tiro de esquina para los dueños de casa.

En el complemento, los dirigidos por el Ingeniero parecían que saltaban al terreno de juego con una actitud renovada. A los 50', Andy Carroll conectó un centro de Manuel Lanzini al borde del área chica, sin embargo, Ederson estuvo sólido para rechazar la chance de los visitantes.

A los 58', Felipe Anderson derribó en el área a Bernardo Silva y el juez determinó la pena máxima para los locales. Un minuto después, Agüero marcó la apertura de la cuenta en Manchester con un remate rasante a la izquierda de Fabiański. Desde ahí, el panorama fue distinto y la escuadra de Pep Guardiola volvió a dominar las acciones. Esta vez, con el resultado a favor.

Tras el tanto, el City bajó la intensidad. Pese a insistir por el segundo gol, este finalmente no llegó. El marcador tampoco cambió y los de Guardiola sumaron un triunfo importante para seguir en la lucha por la Premier League, la cual pelean codo a codo con el Liverpool, que ganó 5-0 al Watford en Anfield.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.