El City de Guardiola golea al West Ham de Pellegrini

WEST HAM MANCHESTER CITY 2

En el reencuentro del Ingeniero con su exclub, los Citizens demostraron su condición de líder y vencieron por 0-4 en Londres.



El reencuentro de Manuel Pellegrini con el Manchester City se anticipaba complejo. Y efectivamente, no resultó una experiencia favorable para el West Ham del Ingeniero. Por la 13ª fecha de la Premier League, los Hammers cayeron 0-4 con los Citizens de Pep Guardiola, los punteros de la competencia.

En el Olímpico de Londres, la superioridad del City se evidenció desde el principio del partido. Tanto así que se fueron al descanso 0-3 arriba. El español David Silva abrió la cuenta en los 11', conectando de derecha un pase de Raheem Sterling que se desvió en el camino. Ocho minutos más tarde, fue el propio Sterling quien amplía la diferencia definiendo en el área chica tras un desborde de Leroy Sané. La profundidad del ataque "ciudadano" mostró la fragilidad defensiva de los locales.

En los 34', el alemán Sané hizo el tercero, enganchando ante Balbuena y convirtiendo en el área chica, con el arco a su disposición. El primer tiempo terminó con el 31% de posesión de balón para el West Ham y apenas un remate al arco. Por contraparte, los tres tiros a portería del City acabaron en gol.

El complemento mostró a un West Ham mejor, aunque aquello no bastó para anotarle a Ederson Moraes. En el segundo minuto de adición, otra vez Sané apareció en el marcador para cerrar la goleada. El City sigue firme en la cima de la Premier con 35 puntos. Por su parte, el elenco de Pellegrini sumó su séptima derrota en la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.