El City quiere la copa ante Alexis

Guardiola

En el derbi de Manchester, el elenco de Pep Guardiola puede ser el campeón de la Premier League si derrota al United, su escolta a 16 puntos de distancia.



Llegó el día para el Manchester City. El escenario propicio para sentenciar una liga que parece tener dueño desde hace tiempo, pero que recién hoy puede sellarse para los celestes. El equipo de Pep Guardiola recibe al Manchester United, y con una victoria será el monarca de la Premier League. Primero contra segundo, con una diferencia de 16 puntos entre uno y otro.

Esto sirve de instancia para lavar la herida de la caída ante el Liverpool, que los dejó contra las cuerdas en la Champions. De concretar el festejo, el elenco de Claudio Bravo sumará su quinto título de liga, tercero en la era Premier League. No son campeones desde la campaña 2013-2014, con Manuel Pellegrini en la banca.

"Trataremos de jugar como lo venimos haciendo toda la temporada. Por ahora ha ido bien. Es una coincidencia que sea el derbi, pero no importa. Solo tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer para ganar el partido", dijo ayer Guardiola. "Entiendo el significado (de ganar la liga contra el United), sería como el Barcelona ganando el título en Madrid o el Real ganando en la cancha del Barça. Sería especial", añadió. Luego de una primera temporada sin éxitos en Inglaterra, hoy Pep puede alcanzar su segunda corona en el curso 2017-2018, luego de levantar la Copa de la Liga en febrero.

Desde la vereda de los Diablos Rojos, el encuentro será especial para Alexis Sánchez y José Mourinho. Es cosa de recordar que el delantero nacional estuvo a un paso de fichar por los Citizens en agosto pasado, en el mercado de pases del verano europeo. También su nombre sonó en enero, pero al final fueron los de Old Trafford quienes se quedaron con el tocopillano. Para el caso del entrenador portugués, sería a lo menos incómodo ser testigo de la consagración de Guardiola, su eterno archinémesis futbolístico. "Mi motivación es terminar en el segundo lugar", dijo Mou

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.