"Tengo claro mi rol; los jugadores, también"

TAPIA BARROSO

Tito Tapia, el favorito de la dirigencia, llega a Macul para volver a trabajar con jugadores que tuvo en el pasado.



Héctor Tapia era el favorito de la dirigencia para reemplazar a Guede. Silenciosamente, también el de los jugadores. Varios ya pasaron por su dirección. A otros, incluso, los tuvo como compañeros. Esa cercanía de la que se rumoreaba en Macul también fue considerada por ByN.

Pasa que Tito fue el hombre a cargo del buque albo que conquistó la anhelada estrella 30. Para lograr eso, pidió jugadores de trayectoria a la hora de armar el plantel. De su mano arribaron Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes. Fueron la base de ese título.

En ese plantel también estaban Claudio Baeza, Bryan Carvallo, Nicolás Orellana, Gabriel Suazo y Gonzalo Fierro. Justamente, éste último y Barroso vislumbran un mejor pasar en Pedreros de la mano de Tapia. Saldrán del congelador en el que los puso Guede. O al menos arrancarán de cero. "Julio (Barroso) es un jugador muy importante, tiene la misma importancia que el más joven del plantel. Acá hay que sumar a todos, no restar a nadie. Todos tenemos que estar alineados para conseguir los objetivos", dijo Tapia.

Ellos no son los únicos que ya saben lo que implica trabajar junto al entrenador. Durante 2005, Tapia y Jorge Valdivia, actual volante Colo Colo, coincidieron en el plantel albo de ese año.

"Hay una buena diferencia de edad. Salvo con Jorge Valdivia, no me tocó compartir con otros jugadores en cancha. Yo tengo muy claro mi rol, que es ser técnico del primer equipo. Y creo que ellos lo tienen muy claro también", sentenció Tapia en su presentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.