El clásico de Avellaneda sabe a Chile

Imagen DpGeoMAWsAA4KnY

El Racing de Díaz, Arias y Mena visita al Independiente de Hernández y Silva. Su impacto es dispar.



Restan seis fechas para el final de la Superliga argentina y uno de los punteros es Racing. Hoy enfrenta un partido vital, nada menos que el clásico de Avellaneda ante Independiente. Los últimos resultados de la Academia visitando al Rojo no son halagüeños (una victoria en 10 partidos, en 2015), pero el cuadro de Eduardo Coudet tiene el aval del liderato y rendimientos individuales altos. En ese sentido, la presencia chilena resalta. Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena son titulares, parte fundamental en la estructura del Chacho. En la vereda de enfrente, el impacto no es igual con los nacionales que militan en Independiente: Francisco Silva y Pablo Hernández. Las estadísticas en el torneo lo avalan.

Si hay un jugador alabado en la Superliga es Díaz. Hasta Mourinho dijo que jugaba en pantuflas. Lo cierto es que se adueñó del mediocampo de Racing, siendo la primera salida, metiéndose entre los centrales para permitir la pasada de los laterales. En sus 1.125 minutos ha acertado el 90,5% de sus 837 pases totales. Solo un jugador tiene más pases en su escuadra: el zaguero Leonardo Sigali (999).

A diferencia de Carepato, uno que sí ha tenido presencia en la Roja de Rueda es el Tucu Hernández. El ex Celta acumula 13 partidos (10 de titular), uno menos que Díaz. Pero la gran diferencia radica en otros números. Hernández suma 426 pases en 891'. Tiene 412 pases menos que Díaz y 234' menos en cancha. Además, ha sido expulsado dos veces. Nadie en el Rojo exhibe más rojas que él. Por su parte, Francisco Silva ha tenido menos regularidad. Ha participado solo de ocho encuentros. Lo han perjudicado las lesiones.

Otro nombre que está de moda al otro lado de la cordillera es Gabriel Arias. Sus buenas actuaciones hasta en las derrotas, como en el cotejo ante River en el Monumental, le han permitido incluso que haya sido sondeado para la selección argentina. Eso sí, Arias lo descartó ayer: "Leí los comentarios, pero yo ya tomé la elección de participar por Chile, entonces no me afecta en nada que se diga eso. Mi elección ya la tomé y no va a cambiar".

El meta ha realizado 26 atajadas y recibido ocho tantos. Su gran mérito es que mantuvo su arco invicto en siete de 12 partidos. El Chacho Coudet confirmó ayer el equipo y tanto Díaz como Arias serán titulares. Mena no fue convocado. Viene recuperándose de una lesión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.