Salas tiene solo un triunfo en los últimos 11 clásicos disputados en Chile

Considerando su estadía en la Universidad Católica y ahora en los albos, el Comandante no gana desde abril de 2017 un partido de estas características



Colo Colo empató 1-1 ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Pese a no perder, Mario Salas estiró una larga y negativa racha disputando clásicos en Chile. El comandante ha ganado a penas uno de los últimos 11 partidos disputados. Considerando su paso por la UC, el adiestrador tuvo seis derrotas, dos empates y una victoria.  Ahora, en el equipo de Macul, posee una derrota y la mencionada igualdad ante los azules.

A continuación el detalle de la racha del actual entrenador de los albos:

Pero, a pesar de esto, la igualdad de este sábado ayudó al Cacique a iguala su mejor ciclo invicto ante los azules en la historia. La anterior ocurrió entre el 24 de septiembre de 1939 y el 17 de septiembre de 1944 con nueve triunfos y tres igualdades. Ahora los albos registran una seguidilla de 12 partidos invictos en el Superclásico con nueve victorias y tres empates. La U superó a Colo Colo por última vez en el 3-2 del 5 de mayo de 2013, disputado en el Estadio Nacional.

Por último, la Universidad de Chile ya suma tres clásicos de manera consecutiva con expulsados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.