Claudio Bravo: "Si me llaman a las Eliminatorias, bienvenido... Y si no, bienvenido también"

BRAVO

El arquero, además, minimizó el hecho de llevar o no la jineta. "Me da exactamente lo mismo. Aún no conozco el trabajo", dijo.




La capitanía en la Selección Nacional no es un tema para Claudio Bravo. El arquero, que fue el líder del camarín durante un largo período desde septiembre de 2007, ya no porta la jineta de capitán. Y es que el golero suplente del Manchester City se sumó a la disciplina de Reinaldo Rueda tras dos años de trabajo del entrenador, todavía con la sombra de los problemas de convivencia al interior del camarín.

Por lo mismo, ante Guinea, ante la ausencia de Gary Medel y Alexis Sánchez, Rueda le asignó el brazalete a Arturo Vidal, pese a la presencia del ex Real Sociedad en el equipo estelar. "La verdad es que la capitanía me da exactamente lo mismo", apuntó el arquero después del triunfo 3-2 sobre los africanos.

"Yo me sumé de los últimos a esta nómina. Estuve tiempo afuera sin haber sido parte y aún no conozco el trabajo, todo lo que se requiere, y lo que se está haciendo en la Selección", añadió. Y profundizó: "Mi rol dentro del equipo, mi función, mi manera de entrenar, de estar dentro de la cancha, de hablar a todo el grupo, no tiene nada que ver con llevar o no un brazalete. Eso es solo un distintivo", destacó.

"La jineta ahora la portan otros y esperamos que lo hagan de la mejor manera", acotó igualmente. "Yo estaré apoyando desde atrás... Y no solamente al que lleve sea capitán, sino al que juegue y al que no, como tiene que ser", explicó también.

En tanto, le restó dramatismo al irregular rendimiento de todos ante el representativo guineano. "Hay que ser cautos con los resultados de los amistosos. Donde tenemos que vernos bien es en las Eliminatorias... Ahí se acaban los ensayos y todos estos partidos sirven para equivocarse y para preparar el proceso que se viene", remató.

Además, expresó su visión crítica de cómo puede Chile proyectar un equipo de recambio realmente competitivo. "Tuvimos a jugadores en un nivel pocas veces visto, en toda la historia. Con gente compitiendo en los principales equipos y a eso se tienen que sumar más chicos. La idea es tener jugadores en equipos top, clase A o B en Europa, para tener la sensación de recambio", afirmó. "La sensación que tenemos los más grandes es que aún nos queda para seguir aportando", sentenció.

Finalmente, respecto de su propio futuro en la Roja, aseguró: "No sé si estaré en las Eliminatorias. No sé si voy a estar convocado. Si me llaman, bienvenido. Y si no, bienvenido también".

Comenta