Claudio Bravo da su receta para los penales

BRAVO

El arquero del Manchester City, además, dio su receta para atajar penales.



A lo largo de su carrera, Claudio Bravo ha ido haciéndose la fama de ser un gran atajador de penales, sobre todo en la Selección. Dicha cualidad la demostró esta semana en el Manchester City al atajar dos penales en la definición con el Wolverhampton en los octavos de final de la Copa de la Liga.

En una entrevista con el Manchester Evening News, el capitán de la Roja dio su recete para contener los lanzamientos desde los doce pasos. "Creo que es una mezcla de cosas. Primero, tienes que entrenarlo. Segundo, debes analizar a los jugadores oponentes que usualmente patean penales".

En ese sentido, agregó: "Finalmente, hay un factor clave para mí, que es sentirme fuerte en una situación difícil e intentar hacer sentir nervioso al pateador. Creo que ese es el desafío y no creo que puedas entrenar esas cosas. Es parte de tus habilidades naturales"

Por último, el meta cerró contando sus sensaciones al momento de la ejecución: "Siempre me he sentido confiado. En mi carrera, siempre he sido exitoso en ese tipo de situaciones. Cuando hay penales, me siento como un ganador".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.